San Antonio de Benagéber vuelve a celebrar su “Día de la Independencia”


+ TURIA | La localidad ofrece tres días de actividades lúdico-festivas con motivo de la Fiesta de la Segregación
Un año más, el municipio de San Antonio de Benagéber celebra el próximo fin de semana su Fiesta de la Segregación, una conmemoración del hecho histórico de que hace 22 años se segregaron del municipio de Paterna configurándose como como pueblo independiente.

La historia de San Antonio viene unida a su apellido, ese municipio de la Serranía, cuyos destinos fueron escritos a golpe de maquinaria, la que a mediados del siglo XX puso cemento e ingeniería para dar a luz el pantano de Benagéber, que sepultó el antiguo pueblo y que obligó a muchos vecinos a reubicarse en otros asentamientos de la provincia.
San Antonio de Benagéber (como San Isidro, en Moncada, o como el propio pueblo de Benagéber ‘nuevo’ en el Alto Turia; como, en casos similares, Loriguilla, Domeño o Marines) está unido a esta historia de traslados y a esa lucha por conseguir lo que nunca debió perder: su independencia como pueblo.
Así nació la Fiesta de la Segregación, que del 6 al 8 de abril volverá a recordar la historia y ofrecerá una fiesta con actividades para todos los públicos. Juegos infantiles, deporte, gastronomía, verbenas, concierto o la Feria del Comercio componen la agenda para disfrutar, independientemente, de San Antonio de Benagéber.


Comentarios


EN TITULARES