jueves, 11 de abril de 2019

Power Electronics implanta la baja de paternidad de 16 semanas


+ TURIA | La medida pretende favorecer la corresponsabilidad y la igualdad de hombres y mujeres | La cooperativa Consum la amplía hasta las 10 semanas
La empresa valenciana Power Electronics ha aprobado la ampliación del permiso de baja de paternidad hasta las 16 semanas para sus trabajadores, duplicando las ocho semanas que la ley contempla desde el pasado 1 de abril. Esta medida equipara los permisos por nacimiento o adopción a las dieciséis semanas que en estos momentos la ley establece sólo para las mujeres.

El Director de Recursos Humanos de Power Electronics, Pedro Saiz ha destacado que “esta importante iniciativa es un gran paso de cara a favorecer la corresponsabilidad y la igualdad de hombres y mujeres en el entorno laboral”. Asimismo, ha enfatizado “la relevancia que este tipo de decisiones tienen en una sociedad que busca la igualdad real y la equiparación de obligaciones y derechos entre trabajadores de distinto sexo”.
Esta medida forma parte de las acciones que la compañía lleva realizando en políticas de igualdad en los últimos años incrementando la contratación de mujeres, aplicando horarios que permitan la conciliación laboral, y mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores.
En este sentido, Power Electronics ha apostado por iniciativas como la jornada de 8.00 a 17.00 horas con flexibilidad en la entrada, el teletrabajo y la jornada intensiva en verano y en Navidad. Asimismo, la compañía ha incorporado nuevos servicios para sus trabajadores como comedor de empresa subvencionado, carga gratuita para vehículos eléctricos, recogida de pedidos e-commerce, gimnasio de empresa, y traslado al campus con transporte público.
La nueva medida coincide con el traslado de su planta de producción y sus oficinas a unas nuevas instalaciones en la localidad valenciana de Lliria, diseñadas para dar respuesta a las actividades industriales, logísticas y corporativas de la empresa y atender a su vez las necesidades de formación, ocio y descanso de sus trabajadores.
Consum amplía hasta las 10 semanas
La cooperativa valenciana de supermercados Consum ha ampliado a 10 semanas el permiso de paternidad retribuido, dos más de lo estipulado por la ley, mientras que Power Electronics ha anunciado que lo prolonga a 16 semanas.
Con esta medida, Consum mejora las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en 7 semanas desde julio de 2018.
La mejora se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de abril, fecha en la que el Gobierno central puso en marcha la ampliación de la norma a 8 semanas, ha informado la cooperativa valenciana en un comunicado.
Consum, como empresa de economía social, busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos, y el objetivo es seguir ofreciendo esas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario