Obras Públicas aprueba el proyecto de mejora en la entrada a Chelva


+ TURIA | Más de 2.200 vehículos pasan al día por la zona
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto de mejora de la seguridad vial en la intersección previa de entrada a Chelva por el norte en la carretera CV-35.

Esta carretera, a su paso por Chelva, presenta un elevado volumen de tráfico viario, con una IMD de aproximadamente 2.200 veh/día. El acceso por el norte se realiza a través de una larga recta, con pendiente descendente, con lo que se alcanzan velocidades altas de entrada al casco urbano. Asimismo, existen en el entorno algunas edificaciones y por tanto tráfico peatonal.
Por todo ello, la Conselleria ha considerado necesario dotar de una puerta de entrada a la población, que modere la velocidad y permita la coexistencia del tráfico peatonal y motorizado en condiciones adecuadas de seguridad.
Este proyecto de la Generalitat, que ha sido redactado en plena coordinación con el Ayuntamiento, se encuadra dentro de una serie global de trabajos de acondicionamiento de la travesía de la CV-35 tras su paso por el municipio de Chelva y consiste en la ejecución de una glorieta como mejora de la seguridad vial en la intersección previa de entrada a Chelva por el norte.
El plazo de ejecución previsto es de 6 meses, y contará con una inversión de 458.427 euros. Las obras se iniciarán una vez obtenidos los terrenos necesarios para lo cual, la conselleria ya ha iniciado el expediente necesario.
Así, con la ejecución de esta rotonda se mejoran los accesos, actualmente en forma de T, al dotarlos de mayor visibilidad en el cruce. Asimismo, la glorieta actuará como reductor de velocidad, por lo que aumentará la seguridad peatonal, tanto en el entorno cercano a Chelva, como en la travesía.
De esta forma, la Conselleria habilitará una conexión segura de esta vía con los caminos rurales que acometen a ella y que proporcionan acceso a edificaciones y parcelas privadas. También servirá para atenuar la velocidad para los vehículos que circulan desde Tuéjar por la travesía de la CV-35, hacia el sur, en su entrada a Chelva por el norte.
Además, se llevará a cabo la ejecución de una acera que permita la circulación segura para los peatones desde el comienzo de la actuación y hasta los caminos rurales que acometen a la CV-35, de manera que la circulación se llevarán a cabo en condiciones de seguridad para todo tipo de usuarios de la vía.

Comentarios


EN TITULARES