Noelia Juan lidera a un CEA Bétera que arrasa en el Campeonato de España de Soria


+ TURIA | Gran actuación de la deportista valenciana que la coloca en la élite del duatlón nacional
Soria se ha convertido en el epicentro del duatlón con la celebración del Campeonato de España de Duatlón, competición que ha congregado a cerca de 2.000 deportistas y en la que el CEA Bétera ha brillado con luz propia al cosechar cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.

La gran protagonista, tal como informan en GolsMedia, ha sido Noelia Juan, la valenciana del CEA Bétera ha dado un auténtico recital en Soria colgándose al cuello dos preseas. Mientras que en la clasificación general se ha proclamado subcampeona de España, no ha habido nadie que la tosa en la Sub-23 donde ha sido campeona.
Desde el primer segmento la carrera femenina empezó a definirse con cuatro mujeres a la cabeza: Irene Loizate Saltoki Diquesí Trikideak; Noelia Juan, del CEA Bétera; Edymar Brea, del TriPenta Terras de Lugo; y Sonia Bejarano, del Cidade Lugo Fluvial.
Un cuarteto inicial al que se sumaría en el segmento de ciclismo Marta Lagowink, del Fasttriatlón CN Montjuic. Las cinco llegarían juntas a la T2, donde Irene Lozaite sentenciaría para subirse a lo más alto del podio y con él levantar el anhelado título de campeona de España.
La valenciana Noelia Juan cruzaría la meta en segunda posición y Sofía Bejarano el bronce, ya que a pesar de llegar en cuarto lugar era la tercera española de la carrera. Lozaite, además de ganar el Nacional, se adjudicó el Trofeo Iberdrola de la competición. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES