Nàquera prepara su romería al monasterio de Santo Espíritu


+ TURIA | La localidad de la Calderona disfruta este fin de semana de una de sus fiestas más tradicionales
Este fin de semana tendrá lugar la tradicional Romería a Santo Espíritu por parte de los Clavarios de San Francisco de Nàquera.

El sábado, 6 de abril, empezará el día con una demostración de las unidades de la Guardia Civil delante de Protección Civil de 9 a 14 horas.
A las 17 horas se saldrá de la iglesia con la imagen de San Francisco y pasacalles por toda la población visitando a ancianos y enfermos. A las 19 horas tendrá lugar una Santa Misa en honor a San Francisco de Asís. Al finalizar, habrá volteo de campanas y se devolverá la imagen de San Francisco hasta la ermita.
Por su parte, el domingo 7 de abril, se realizará la concentración a las 7:30 horas en la explanada de la ermita para a las 8 horas salir en Romería hasta el monasterio de Santo Espíritu. A las 12 horas habrá solemne misa cantada en honor a San Francisco de Asís.
Una vez terminada, a las 13:15 horas, se trasladará en autobús a los participantes en la Romería hasta la plaza del Ayuntamiento de Nàquera para comer la Olla Junta todos aquellos que hayan adquirido los tiques previamente.

Comentarios


EN TITULARES