Nàquera fija por escrito unas normas protocolarias para la figura de la Reina y su Corte


+ TURIA | El Pleno del Ayuntamiento regula las obligaciones y deberes durante el año de reinado
El Ayuntamiento de Nàquera aprobó en el Pleno ordinario celebrado el 2 de abril una moción para establecer el Protocolo y las Bases Reguladoras de la figura de la Reina de las Fiestas Patronales y su Corte de Honor.

Unas normas que la concejalía de Fiestas ha elaborado junto con algunas mujeres que han sido Reinas en la localidad, con el objetivo de salvaguardar esta figura central de las celebraciones y para que las señas de identidad y tradiciones locales perduren en el tiempo.
Las Fiestas Patronales son la expresión viva y popular de un pueblo, surgidas y perfeccionadas a través del tiempo por los naqueranos, como manifestación artística, cultural y religiosa, expresada con sus pasacalles, conciertos, misas, procesiones u ofrendas. Así, estas normas recogen desde las obligaciones derivadas del cargo honorífico hasta la indumentaria y símbolos de representación, especialmente la corona, la banda y la mantilla, para cada acto oficial en el año completo de reinado, y que van más allá de los actos de los días grandes de las Fiestas.
Entre las obligaciones, destaca la necesidad de cumplir con la puntualidad y la asistencia a todos los actos, la de adornar la puerta de sus casas y exponer sus trajes, así como el cumplimiento del cuidado de la imagen, el decoro y la compostura en todos aquellos actos en los que estén presentes.

Comentarios


EN TITULARES