viernes, 12 de abril de 2019

Más de 420 escolares ponen voz a la Cantata Cantania ‘La nit dels malsons’


+ TURIA | La actividad, que busca trabajar valores a través de la música entre los jóvenes de la comarca, tendrá también una vertiente solidaria
La voz es el primer instrumento musical y, además, sirve para que el alumnado de los centros escolares trabaje valores como la solidaridad, el compañerismo y la generosidad a través de la música. Con este objetivo, la Concejalía de Música del Ayuntamiento de Llíria ha promovido una nueva entrega de la cantata escolar que, en su séptima edición, ha reunido a más de 420 escolares en la interpretación de la cantania “La nit dels malsons”.

El teatro de la Unión Musical ha sido el escenario que ha acogido la representación de la cantata esta mañana, para el alumnado de los centros escolares participantes. Esta tarde, a partir de las 19 horas, habrá una segunda representación, abierta al público general, que tendrá, además, un cariz solidario, puesto que los asistentes podrán entregar alimentos no-perecederos para la asociación local Cáritas.  
En esta edición, los centros participantes han sido el CEIP Sant Vicent, el CEIP Sant Miquel, el Colegio Santa Ana y el Centre Integrat Unió Musical de Llíria, el CEIP l'Horta Major de Vilamarxant, el CEIP Castillo del Real de Marines, el CRA Alt Carraixet (Gátova-Olocau) y el CRA Baix Túria (Domeño, Bugarra y Gestalgar). Además, como cada año, el profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Llíria se ha sumado a este proyecto en el apartado instrumental.
El regidor de Música, Pedro Vicente, ha querido destacar “la implicación de los centros educativos y de los profesores de música que, un año más, participan en esta experiencia que nos ayuda a catapultar la marca de Llíria como Ciudad de la Música, potenciando desde la infancia el arte por el cual se nos conoce internacionalmente”.
Durante todo el curso, el alumnado de los ocho centres participantes ha preparado las canciones y coreografías de la cantata cantania “La nit dels malsons”. Se trata de una producción original del Auditorio de Barcelona que, un año más, trata de desarrollar el desarrollo creativo y social del alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria.

Esta cantata cuenta la historia de Lluc, un niño miedoso que tiene que enfrentarse a sus temores la noche antes de irse de campamento. A través de las canciones, Lluc descubrirá que tener miedo es una cosa natural, no un defecto; y que para vivir plenamente hay que enfrentarse en el miedo y ser valiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario