Los socialistas de Pedralba celebran su 40 Aniversario


+ TURIA | Líderes locales y autonómicos se dan cita en el cierre de la campaña comarcal en la localidad serrana
Este jueves, los socialistas de Pedralba han aprovechado su acto de cierre de campaña para celebrar su 40 aniversario desde que se constituyese la agrupación local del PSOE.

Al acto, que ha tenido lugar en el local de la Asociación Cultural La Democrática, han asistido militantes, simpatizantes y vecinas y vecinos que han querido estar junto a la agrupación socialista en este día de celebración.
El acto ha comenzado con Ana Molina, secretaria general del PSOE de Pedralba, la cual ha dado la bienvenida a los asistentes y ha afirmado sentirse contenta porque “en este acto nos juntamos pasado, presente y futuro del socialismo de Pedralba”.
Le ha seguido Ramiro Rivera, secretario general del PSOE comarcal, el cual ha tenido unas palabras de felicitación para la agrupación de Pedralba. Y también ha hecho un llamamiento a la movilización “nadie se puede quedar en casa el domingo porque hay muchos motivos por los que ir a votar al PSOE”.
Seguidamente se han proyectado unos vídeos de campaña, entre los que cabe destacar el vídeo realizado por el PSOE que conmemora los 40 años desde que un 3 de abril de 1979 se celebrasen las primeras elecciones municipales de la Democracia.
Al concluir los vídeos ha tomado la palabra Rafael Cervera, quien fue alcalde de Pedralba desde 1983 hasta 1999. Cervera ha hecho un repaso a los difíciles años que se vivieron en aquellos años. Y añade que “con ilusión y mucho trabajo conseguimos el desarrollo y crecimiento de Pedralba”.
Tras la intervención de Rafa Cervera, le tocaba el turno al candidato socialista a la alcaldía de Pedralba, Andoni León. Quien ha hecho un repaso a la historia del socialismo en Pedralba agradeciendo a todos los que trabajaron y lucharon por las ideas socialistas y por Pedralba. Ha concluido afirmando que “me siento orgulloso de poder recoger el testigo para poder seguir escribiendo esta bonita  y entrañable historia”.
Llegaba la hora más esperada, tocaba visualizar el vídeo homenaje que los socialistas de Pedralba han preparado con motivo del 40 aniversario. En el vídeo se ha hecho un repaso a la historia y al compromiso de las y los socialistas de Pedralba del pasado, presente y futuro. Un vídeo muy emotivo que ha arrancado lágrimas a más de un asistente.
Rafael Darijo, candidato al Congreso de los Diputados, ha hecho un repaso a los logros conseguidos por el PSOE y el PSPV-PSOE en sus respectivos gobiernos y ha hecho un llamamiento a la movilización para el domingo “porque sobran motivos y porque no queremos retroceder a esa España en blanco y negro y de la corrupción”.
Ha concluido el acto, Joan Lerma, ex presidente de la Generalitat Valenciana, persona muy querida en el socialismo de Pedralba. Lerma ha tenido unas palabras de felicitación a los socialistas locales y ha querido recordar a su fundadora, Concha Cabedo. Así mismo, ha hablado a los asistentes sobre “todo lo que nos jugamos el domingo. Son unas elecciones muy importantes para la Comunidad Valenciana,  España y Europa”. El ex presidente ha finalizado deseando suerte a los socialistas de Pedralba para las Elecciones Municipales.


Comentarios


EN TITULARES