Los alumnos del CEIP Emilio Lluch de Nàquera continuarán en barracones hasta el verano


+ TURIA | Retrasos en los trabajos han impedido ocupar el nuevo colegio después de Pascua, tal como estaba previsto
Profundo malestar en la comunidad educativa de Nàquera tras el anuncio de la Conselleria de Educación de un nuevo retraso en la finalización de los trabajos que se están llevando a cabo para construir el nuevo colegio local.

En este sentido, el Ayuntamiento, la dirección del CEIP Emilio Lluch y la AMPA del centro han emitido un comunicado conjunto para dar a conocer la situación actual del colegio, que, cabe recordar, funciona en estos momentos con barracones.
“El traslado no se realizará en Pascua debido, según información de técnicos de Conselleria, a que la empresa constructora no ha ejecutado la obra en algunos aspectos, que más van allá del vallado, y por tanto no se ha realizado la recepción de la obra en las fechas previstas por lo que no se puede ocupar el nuevo centro”.
El Ayuntamiento ha querido subrayar que por su parte “se han ejecutado todas las partidas de suministros (agua, luz, ascensor…) solicitadas por Conselleria para que la empresa pudiese finalizar la obra en tiempo y forma. El no traslado nada tiene que ver con partidas o acciones que debiera ejecutar este Ayuntamiento ni con la no aprobación de los presupuestos municipales”.
“Las tres partes implicadas lamentamos este nuevo retraso y hemos transmitido a Conselleria la importancia que en el verano podamos ya trasladarnos al nuevo centro y empezar el curso en las nuevas instalaciones”.
,.


Comentarios


EN TITULARES