Llíria recibe 232.000 euros para una nueva edición del programa ‘Et formem’


+ TURIA | El taller formativo empleará a 20 personas durante seis meses
Clausura del anterior programa 'Et formem' en Llíria
El Ayuntamiento de Llíria promoverá un nuevo programa para el fomento del empleo gracias al apoyo de Labora, que ha aprobado el proyecto “Et formem” 2019 para el municipio edetano, con una dotación económica de 232.000 euros. Esta iniciativa permitirá, nuevamente, ofrecer trabajo y formación a 20 personas con dificultades para reingresar en el mercado laboral.

El programa tendrá una duración de seis meses, desde su inicio en el mes de junio, y contará con dos especialidades formativas con diez integrantes en cada una de ellas: una de auxiliares de construcción de fábricas y cubiertas y otra de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
En palabras del concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, esta experiencia “les ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente, a la vez que acceden a un puesto de trabajo remunerado, con la perspectiva de incrementar las posibilidades de encontrar un empleo una vez finalicen su participación en el programa”.
Los solicitantes deberán estar inscritos en Labora con los códigos EOCB0208 para el taller de obra y AGAO0108 para el de jardinería y disponer del graduado de ESO.
Por otro lado, el edil también ha explicado que los trabajos de estos talleres “servirán para seguir mejorando los edificios y espacios del Centro Cívico El Prat, así como sus zonas verdes”.


Comentarios


EN TITULARES