Llíria diversifica la oferta turística alrededor de la Fiesta de la Primavera


+ TURIA | El horario especial de los monumentos y la feria de atracciones son dos de los principales atractivos turísticos durante la Semana Santa y las fiestas de San Vicente
Las fiestas de primavera son un momento para el entretenimiento y para la diversión. Por eso, la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Llíria ha diversificado la oferta turística y de ocio de Llíria, alrededor de la Feria de la Primavera, con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para el vecindario y también para los turistas del resto de pueblos de la provincia.

Según el edil de Comercio y Turismo, Paco García, las actividades programadas “pretenden ser un revulsivo turístico durante las vacaciones, donde poder disfrutar del mejor ocio para toda la familia y, además, conocer nuestro magnífico y valioso patrimonio cultural, histórico y gastronómico”.
Con este objetivo, los monumentos y yacimientos arqueológicos de la ciudad instauran un horario especial de visitas, desde el día 19 y hasta el 28 de abril, para dar la oportunidad a los visitantes de descubrir el rico patrimonio histórico de la ciudad.
Además, como cada año, Turisme Llíria organiza una jornada de visitas guiadas a la torre-campanario de la iglesia de la Sangre, durante la mañana del sábado 20 de abril. Desde las 11 hasta las 13 horas, Natxo Sánchez de la Federación Valenciana de Campaneros será el encargado de guiar a los participantes, en grupos reducidos cada quince minutos, durante la subida al campanario del templo gótico.
En el apartado del ocio, después del éxito de la primera edición, vuelve la Feria de la Primavera, que llenará el Pla de l’Arc de atracciones y otras actividades para los más pequeños hasta el 29 de abril. Además, el miércoles 24 de abril, será el “Día de la Infancia” con precios especiales para disfrutar en familia.
Por último, durante los días de Pascua, los hornos de Llíria se suman a la campaña la Mona Musical, que convertirá los tradicionales dulces de Pascua, en elementos musicales. Los establecimientos tradicionales que participan en la campaña de este año son el Forn Nou, Forn Santa Ana, La Tartería de Mariví y horno Ca Susi.
  

Comentarios


EN TITULARES