Llíria clausura los programas de empleo y formación ‘Et formem’


+ TURIA | La iniciativa ha dado trabajo a 30 personas y ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros
Los dos programas del “Et formem” Centro Cívico El Prat han puesto el punto final a la presente edición. Uno, dividido en dos fases, ha tenido una duración de 16 meses mientras que el otro ha sido de un año. 

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el regidor de Fomento Económico, Ferran Pina, han entregado los diplomas acreditativos a los participantes en el proyecto, que ha dado trabajo y formación profesional a un total de 30 personas desocupadas con especial dificultad de inserción laboral.
Durante todo este tiempo, los beneficiarios de este programa de fomento de la ocupación han trabajado en el mantenimiento y mejora de las instalaciones del Centro Cívico El Prat y las zonas verdes colindantes, distribuidos en tres equipos de trabajo: obra, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y un tercer taller de soldadura.
 “Et formem” El Prat se inició con los talleres de obra y zonas verdes en una primera fase de cuatro meses, que ocupó a 20 personas. Al finalizar este periodo, el programa se prolongó en una segunda que finaliza hoy, subvencionada por Labora y que ha supuesto una inversión total, entre los dos programas, de más de 700.000 euros.
Fin de las obras de adecuación de los baños de San Vicente
Por otro lado, el edil de Fomento Económico ha visitado los renovados baños del Parque de San Vicente que el vecindario podrá utilizar ya durante los próximos días de Pascua. Los integrantes del programa T’Avalem 2018 han realizado, durante el último año, las obras de adecuación y habilitación de los baños y, también, de otras zonas del Parque de San Vicente.
Los 30 jóvenes alumnos-trabajadores, menores de 30 años también disponen de un trabajo remunerado y han recibido formación en una especialidad profesional, lo que multiplicará sus opciones de encontrar una ocupación en el futuro.


Comentarios


EN TITULARES