Llíria celebra el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales


+ TURIA | Una mesa redonda de alcaldes y la entrega de las Medallas y Distinciones de Honor servirán para hacer un homenaje a todas las corporaciones locales desde el 1979
El 3 de abril del 1979, los municipios españoles vivieron las primeras elecciones municipales de la época democrática. 40 años después, la ciudad de Llíria conmemorará esta efeméride con dos actos de homenaje que pretenden recordar y reconocer el trabajo de las diferentes corporaciones locales que han trabajado por la ciudad desde el 1979.

Según el regidor de Cultura, Paco García, “estos dos actos servirán para celebrar las cuatro décadas de ayuntamiento democrático de Llíria y para que la ciudadanía conozca de primera mano las eventualidades que han tenido que sortear los diferentes equipos de gobierno de la ciudad”.
En la tarde de viernes, el edificio Ca la Vila acogerá, a partir de las 19.30 horas, una mesa redonda de alcaldes, a la que han sido invitados todos los primeros ediles de la localidad desde el 1979. Su testigo servirá para comprobar, desde diferentes puntos de vista, la experiencia de encabezar un gobierno municipal.
Al día siguiente, el sábado 6 de abril a las 12 horas, se celebrará el homenaje a las diferentes corporaciones locales en el edificio Multiusos, con la entrega de la Medalla de Honor a los siete alcaldes y a la única alcaldesa de la localidad. En adición, esta distinción se librará a todas las personas de Llíria que hayan sido diputadas en los parlamentos autonómicos o nacionales y a aquellas que hayan sido designadas, para desarrollar un lugar como alto cargo, en los gobiernos autonómicos o estatales.
Además, durante el acto, el Ayuntamiento de Llíria también concederá la Distinción de Honor de Llíria a todas las personas que han ocupado el acta de regidor durante las diez legislaturas municipales y que ya no están en activo.
La gala de los 40 años de ayuntamientos democráticos estará abierta a toda la ciudadanía y, por supuesto, estará acompañada por música, gracias a la participación de un grupo conformado por miembros del profesorado del Conservatorio Municipal de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES