Las brigadas forestales acondicionan un cortafuegos de 27 hectáreas en Domeño Viejo


+ TURIA | El área que se está trabajando tendrá unas dimensiones de 49 metros de ancho y una longitud total de 5,5 kilómetros
IMAGEN DE ARCHIVO
Las brigadas forestales de la Diputació de València están trabajando en la segunda fase de un área de cortafuegos de 27 hectáreas en el paraje de Roche, una zona en proceso de regeneración ubicada en la localidad de Domeño Viejo.

El trabajo de la brigada forestal de Divalterra ha consistido en eliminar la vegetación en una superficie superior a las 12 hectáreas mediante tareas de desbroce y poda selectiva de árboles y arbustos, respetando las especies de mayor interés, ha informado la Corporación provincial en un comunicado.
El área de cortafuegos que se está trabajando, tendrá unas dimensiones de 49 metros de ancho y una longitud total de 5,5 kilómetros, con el fin de limitar la extensión de las llamas en caso de producirse, dado el historial de incendios de gravedad de la zona.
Asimismo, este cortafuegos facilitará las comunicaciones para los vehículos de emergencia en caso de necesidad, han informado las mismas fuentes. EFE.

Comentarios


EN TITULARES