La subestación eléctrica de Carrasses funcionará a pleno rendimiento este verano

+ TURIA | El conseller Rafa Climent y el alcalde Manolo Civera han visitado las instalaciones del polígono de Llíria para comprobar la evolución de las obras
La subestación eléctrica que abastecerá el polígono de Carrasses de Llíria se pondrá en funcionamiento a finales del mes de junio. Esta terminal proveerá el suministro eléctrico en la zona industrial y en el hospital de Llíria y, en adición, cubrirá las demandas otros sectores de los casco urbano y las urbanizaciones, así como otras poblaciones de la comarca.

Para comprobar el desarrollo de las obras, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el conseller de Economía Sostenible, Sector Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han visitado esta mañana la subestación, acompañados por representantes de Iberdrola, la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, y miembros del Gobierno municipal.
Manolo Civera ha señalado que “se trata de la infraestructura fundamental para el desarrollo de la zona industrial y está permitiendo el crecimiento económico de Llíria, tal y como nos planteábamos al inicio de la legislatura. Sin haber hecho ese paso decidido, la llegada de empresas a este sector no hubiera sido posible”.
La subestación eléctrica de Carrasses, financiada con una inversión total de 4,35 millones de euros, proveerá unos niveles de tensión de 66 kilowatios que, según la compañía eléctrica, contribuirán a mejorar la calidad del suministro eléctrico y atender las futuras peticiones enérgicas de las empresas del sector industrial que ya están o han confirmado su presencia en el polígono como Power Electronics, Pinturas Montó, AOM o Conforama, o en el sector adyacente donde se encuentra SRG Global.
Además, la terminal estará conectada a la red de alta tensión con la construcción de una nueva línea aérea de 1,8 kilómetros y dispondrá de un total de cinco líneas de mediana tensión, dos de las cuales estarán destinadas a mejorar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico del hospital de Llíria.
Por otro lado, la subestación contará con un sistema de telecontrol que permitirá su gestión las 24 horas desde el centro de operación y distribución de Iberdrola. Esta circunstancia permitirá una mayor rapidez en el momento de resolver cualquier incidencia que presente la red eléctrica.
Por otro lado, las autoridades también han visitado las instalaciones de una empresa local y familiar como es Disber, un modelo de empresa arraigada al territorio y dónde destaca también la presencia de mujeres en la dirección, lo que es un ejemplo del empoderamiento de la mujer en el mundo empresarial.

Comentarios


EN TITULARES