La recreación de la trashumancia vuelve a Utiel


+ TURIA | El sábado 4 de mayo se celebrará la segunda edición de esta jornada ganadera y festiva
Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Utiel junto con la Peña Popular Utielana, Peña El Cerril y Peña Taurina Utielana organizan las II jornadas de recreación de trashumancia en Utiel.

Con este evento ganadero y festivo se rememorará el paso de los rebaños por las cañadas y la importancia socioeconómica y medioambiental que tuvieron en la zona.
La jornada se celebrará el sábado 4 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana. La programación comenzará con la concentración de caballistas y ganado de toros mansos en la Plaza de Toros de Utiel y el tradicional almuerzo para los inscritos.
A las 11.00 se iniciará la salida desde la plaza de Toros de Utiel hacia el paraje Cañada del Campo y al mediodía comenzará el recorrido en trashumancia hacia Utiel. Caballistas y ganadería, acompañados de los vecinos de Utiel y comarca, compartirán esta jornada de convivencia que nos trasladará a la época en la que los ganaderos transitaban por las cañadas de la zona.
A las 13.30 horas está prevista la llegada a Utiel recorriendo algunas de las principales vías del municipio hasta volver al punto de inicio, la Plaza de Toros donde se celebrará la comida de confraternidad.
Como cierre festivo, la jornada concluirá con fiesta flamenca para todos los asistentes.
Los interesados en disfrutar al completo de este evento de trashumancia en Utiel pueden adquirir los tickets para el almuerzo y la comida a través de la Peña Popular Utielana y Peña El Cerril.

Comentarios


EN TITULARES