domingo, 21 de abril de 2019

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana lleva a l´Eliana su exposición sobre San Vicente Ferrer


+ TURIA | El Centro Sociocultural acogerá la muestra del 25 de Abril al 14 de Mayo
Con motivo del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer el jueves 25 de Abril se inaugurará en l´Eliana una exposición que muestra la vida y obra del santo valenciano.

La cita inaugural tendrá lugar a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de la localidad del Camp de Túria en un evento cultural organizado por la Real Academia de Cultura Valenciana, que bajo el título ‘Sant Vicent Ferrer: aproximació a la vida y obra del Patró del Regne de Valéncia’ ofrecerá una mirada especial al insigne santo valenciano.
“La Real Acadèmia de Cultura Valenciana, atenent a la divulgació del coneiximent de la ciència i la tècnica en el marc valencià, com u dels seus fins, oferix la present Esposicició al vontant de la vida i obra de Sant Vicent Ferrer. Així, en virtut dels dos plantejament que donen estímul i raó per a este event: devocional i vernacular l´u i historiogràfic l´atre, la Real Acadèmia de Cultura Valenciana planteja i organisa la present Exposició “Sant Vicent Ferrer. Aproximació a la vida i obra del Patró del Regne de Valéncia”, en compliment de la triple funció d´una Real Acadèmia en els nostres diez i que du a la R.A.C.V., històricamente la més alta institució acadèmica i consultiva en ciencia i técnica de la Comunitat Valenciana, a propoure investigación i estudis, emetre dictàmens i informes, i realisar la transferència de coneiximents a la societat civil i als seus sectors d´activitat”
La muestra estará expuesta del 25 de Abril al 14 de Mayo, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

La inauguración será realizada por el párroco Rvdo. Antonio Vargas el alcalde de l´Eliana, Salvador Torrent y el  vicedecano de la R.A.C.V. el profesor José Francisco Ballester Olmos. También contará con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2019, Mariví Borrell. A la inauguración están invitadas las cuatro comisiones falleras, representantes de asociaciones locales, feligreses de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y todos los vecinos de l´Eliana.
La exposición recoge a través de 42 paneles divulgativos la vida y la obra del santo valenciano, así como otros aspectos relevantes como su relación con Valencia, su familia, su casa natalicia y sus milagros. Su asociación vicentina local cederá para la ocasión su estandarte, su imagen principal del santo, su capilla itinerante, sus platos de cerámica valenciana y su Real Senyera.
Al finalizar la inauguración tendrá lugar una conferencia a cargo del vicedecano de la R.A.C.V el profesor JOSÉ FRANCISCO BALLESTER-OLMOS Y ANGUÍS, titulada: “ASPECTOS POCO SABIDOS DE UN FRAILE MEDIEVAL CONOCIDO COMO MESTRE VICENT FERRER”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario