La Escuela de Música del Clarín incorpora la metodología Suzuki


+ TURIA | La presentación del programa será el sábado 13 de abril, a las 11 horas
La Escuela de Música del Clarín incorpora la metodología Suzuki, en una apuesta por mejorar la enseñanza de los instrumentistas de cuerda, con la colaboración de la escuela Música Temprana (Escuela Suzuki de Valencia), que cuenta con más de 30 años de experiencia en la implantación de este revolucionario método.

La presentación de la metodología tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril, a las 11.00 horas, en la Sala Malato de la Banda Primitiva de Llíria, donde se darán a conocer todos los detalles de este proyecto que, en un primer momento, estará dirigido al alumnado de violín.
“Estamos muy ilusionados por incorporar esta nueva metodología en la escuela” explica la vicepresidenta del área Educativa, Natalia Villanueva. “Desde la Junta Directiva, hemos querido apostar por la escuela de música, porque es nuestro futuro. Por eso, en este primer curso, hemos implantado nuevas asignaturas y hemos desarrollado proyectos como las extraescolares de música en los colegios de la localidad. Y ahora incorporamos una metodología que es una garantía para los progenitores y, sobre todo, para los alumnos”.
El Método Suzuki es una pedagogía para la enseñanza precoz de un instrumento musical, desde la edad temprana, basado en el aprendizaje de la lengua materna y desarrollando el talento musical e instrumental, desde los tres años, de una manera lúdica, pero de gran profundidad, en que la familia juega un papel fundamental.







Comentarios


EN TITULARES