La Eliana se suma a las celebraciones por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer


+ TURIA | El altar vicentino local no faltó a la cita en una jornada histórica para la devoción vicentina en la Comunitat
San Vicente Ferrer se convirtió este domingo en eje festivo de buena parte de la agenda provincial. Con las calles de Valencia como gran escenario de la celebración por el sexto centenario de la muerte del Patrón de la Comunitat, donde confluyeron en una histórica procesión conjunta todas las imágenes vicentinas secundadas por la Virgen de los Desamparados, no fueron pocas las parroquias que también se sumaron a la fiesta litúrgica general.

Es el caso de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de l'Eliana que tiene en la Associació de Sant Vicent Ferrer un altar devocional de primer orden y que este domingo no quiso falta a la cita histórica de este 2019.
Tras la ofrenda floral a la imagen de Sant Vicent Ferrer, tuvo lugar una Misa Mayor concelebrada por el párroco Rvdo. Antonio Vargas y el fraile dominico Padre Alfonso Esponera (Licenciado en Teología y Catedrático en Historia de la Iglesia) que predicó y exaltó las glorias del Santo valenciano.
Al final de la Eucaristía se nombró al párroco como nuevo Consiliario de la "Associació de Sant Vicent Ferrer de l'Eliana" y previa su bendición, se le impuso la medalla vicentina de la asociación.


Comentarios


EN TITULARES