La Colonia Andillana ofrece su sexto Concierto de Pascua


+ TURIA | La Banda Juvenil de la UMSC de Villar del Arzobispo será la encargada de ofrecer un variado repertorio para todas las edades el próximo 20 de abril
La Vocalía de Juventud de la Colonia Andillana ya tiene cerrado el programa de actividades para disfrutar de la Semana Santa 2019 en el municipio serrano. Así, del 19 al 21 de abril los socios de la agrupación local podrán disfrutar de diferentes actividades, con excursiones por el municipio, juegos pascueros, talleres, comida de hermandad y sesión de cine, entre otros.

En el marco de esta programación lúdico-festiva cabe destacar uno de los grandes eventos de Pascua que la Colonia, con la colaboración del Ayuntamiento de Andilla, ofrece desde hace seis años: el Concierto de Pascua.
Será la Banda Juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo la encargada el próximo 20 de abril de elevar la música a categoría de evento ineludible.
“Es nuestra forma de manifestar que el trabajo de la Colonia no es exclusivamente organizar fiestas”, explican desde la asociación, “sino que se trata de dar valor a las costumbres y tradiciones andillanas y, en este caso concreto de los conciertos de Pascua, al introducir actos culturales que aportan un toque artístico a estos días de asueto”.
‘Cultura, Arte y Tradición en Andilla’ es el título de esta presentación y tiene un sentido especial en el año que la Colonia celebra su 70 aniversario de la fiesta de la Ancianidad. Setenta años ininterrumpidos en los que, al menos una vez al año, “nos volcamos en atender y reconocer lo que representan nuestros mayores en esta sociedad del siglo XXI, tan alejada de ciertos valores humanos.
El concierto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Andilla a partir de las 12:00 h. del 20 de abril, en el que la agrupación musical villarenca ofrecerá un amplio repertorio para todos los públicos y edades. Desde clásicos cinematográficos infantiles como ‘Toy Story’, ‘Up’, ‘Pocahontas’, ‘Frozen’ o ‘Aladdin’, a una segunda parte marcada más para los adultos con obras como ‘Flores de España’, ‘La Zarzuela’ de Raúl Seguí, ‘El Duende de España’ o ‘La Porronada’, sin olvidar los clásicos locales como ‘Torre de Andilla’ o ‘Andilla en Fiestas’.
Un evento, con entrada libre, para disfrutar de la cultura serrana en un escenario espectacular.



Comentarios


EN TITULARES