Finaliza el primer tramo de limpieza del río Turia


+ TURIA | Manises lleva a cabo los trabajos hasta el puente de Paterna
Desde hace ya unas semanas se han llevado a cabo las tareas de limpieza del río Turia y , por lo tanto, gracias a la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Diputación de Valencia, el Parque Natural del Turia y el Ayuntamiento de Manises, la zona del río de Manises ya está limpia “de puente a puente”.

Se ha hecho el primer tramo de actuación desde la escala tercera hasta el puente entre Manises y Paterna. Ahora que el río está neto, es turno de que la brigada de la Consellería saque el rizoma. A continuación, se dará  a la replantación de vegetación a la zona de la ribera. Por otro lado, está previsto que haya una brigada de mantenimiento entre Paterna, Quart de Poblet y Manises que hasta el momento no existía, para, en un futuro, poder llevar a cabo la adecuada conservación que nuestro río Turia merece.
Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, «después de limpiar el río es importante que se pueda contar con la colaboración de la ciudadanía para mantener un bien con tanto de valor medioambiental como es nuestro paraje natural».



Comentarios


EN TITULARES