El vecino de Bétera y profesor del CAMB, Juan Vicente Gil, galardonado con el Premio Acción Magistral de la FAD

+ TURIA | El premio reconoce la labor del musical “Invisibles. Los niños del tiempo”, un proyecto de integración en el que durante dos años han trabajado 160 alumnos del IES La Senda
Juan Vicente Gil es vecino de Bétera, profesor del Centro Artístico Musical de Bétera, miembro de la banda, docente del IES La Senda de Quart de Poblet y ahora también Premio Acción Magistral de la FAD, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector educativo que ha recogido de la mano de la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Este y muchos otros premios relacionados con la educación en valores le han sido otorgados por el musical “Invisibles. Los niños del tiempo”, un proyecto de integración en el que durante dos años han trabajado 160 alumnos del IES La Senda, “durante dos cursos 160 alumnos de todo tipo (altas capacidades, síndrome de Down, riesgo de exclusión social y discapacitados) han trabajado en su tiempo de descanso en los ensayos de este espectáculo que habla de la explotación infantil”, explica Juan Vicente Gil.
En estos momentos ya han realizado 12 actuaciones de las cuales la más multitudinaria fue en el Palau de les Arts ante 1400 espectadores cuya recaudación fue destinada a UNICEF, “el precio de las entradas es casi simbólico y siempre lo destinamos a UNICEF o al Fundación Novaterra de La Coma”, explica.
En este proyecto se han implicado tanto los alumnos como los profesores del centro y los miembros del AMPA, “el premio es para todos, ya que ha sido un trabajo conjunto en el que cada uno ha realizado una función diferente”.
Además también han participado unos 30 alumnos del centro de reeducación de menores de Picassent, “en cada espectáculo viajan con nosotros 8 alumnos del centro que aparecen en una de las escenas. Buscamos la integración total por lo que viajan, ensayan y actúan junto a todos los demás”. 

Comentarios


EN TITULARES