El temporal aumenta en un 4% las reservas del embalse de Benagéber


+ TURIA | Junto a Buseo, que ha doblado sus reservas, ha visto subir su caudal de manera considerables gracias al episodio de lluvias torrenciales
No hay mal que por bien no venga, dice el sabio refranero español y en el caso meteorológico trae verdad profunda. Y es que el temporal de lluvia y viento que ha azotado la Comunitat en los últimos días ha afectado a algunas infraestructuras y ha obligado a movilizar a los servicios de emergencias en numerosas actuaciones, pero también deja tras de sí… mucha agua en la cuenca hidrográfica del Júcar.

La prueba de ello es el principal embalse de la comarca, el de Benagéber, que ha visto aumentadas sus reservas de agua en más de un 4% en apenas cuatro días, lo que supone un aumento de más de 9 hectómetros cúbicos. De este modo el embalse del Alto Turia se acerca ya al 70% de su capacidad, con un 68.78% este martes, el doble que el año pasado por estas mismas fechas y 6 puntos por encima de su media en la última década.
Otro embalse que ha visto considerablemente aumentadas sus reservas es el de Buseo que ha duplicado su capacidad en estos días, situándose en el 50% de su capacidad de 8 hectómetros.
Loriguilla, sin embargo, no ha sufrido variaciones, permaneciendo en algo más del 30% de su capacidad.

Comentarios


EN TITULARES