El programa ‘Erasmus en el Territorio’ llega a Aras de los Olmos


+ TURIA | Los participantes conocerán los recursos turísticos y de dinamización económica del municipio
La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. 

En esta 6ª edición ha organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio. Unas jornadas que ya han pasado por Sagunto, Requena y la Ribera Alta y que este próximo fin de semana llegará a la localidad serrana de Aras de los Olmos.
Estos itinerarios están destinados a los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat para el curso 2018-2019. Las rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se caracterizan por su vocación formativa, en las cuales se pretende ilustrar a los estudiantes del Programa Erasmus de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana.
Aras de los Olmos
Aras de los Olmos es un pequeño pueblo de la Serrania valenciana, comarca histórica del interior de la provincia, cuyos habitantes son descendientes de antiguos repobladores aragoneses. Situado a una altitud de 936 metros sobre el nivel del mar, su término municipal tiene una extensión de 75 km2, de los que el 60% son explotaciones forestales y el resto se dedica al cultivo de la vid, cereal y almendra.
Durante los últimos años, Aras de los Olmos en un permanente diálogo con la ciencia y el conocimiento, ha sabido poner en valor todos sus recursos materiales y humanos al servicio del progreso y del bienestar de las personas y se ha convertido en población referente con una atractiva oferta turística.
Los participantes de Erasmus conocerán entre otros el Ecomuseo, la fábrica de miel, el jardín etnobotánico y el Losillasaurus, comiendo productos típicos de la localidad además de visitar la exposición sobre cambio climático y el Planetario.

Comentarios


EN TITULARES