sábado, 6 de abril de 2019

El problema de la vivienda en el medio rural


+ TURIA | En la provincia de Teruel, muchos alcaldes ven con impotencia como no pueden dar respuesta a la demanda de nuevos pobladores
Sergio vino de Monzón (Huesca) buscando casa en Libros (Teruel), tras un cambio de destino en su trabajo que le llevó hasta tierras turolenses. Pensaba que entre tanta casa vacía no tendría problema, pero las viviendas muchas veces están tan deterioradas que sus dueños ni se plantean el alquiler.

"Cuando se ha deteriorado una casa vieja, hay que meterle mucha mano. Si no la quieres para nada, ni tan siquiera para venir los fines de semana, pues no inviertes en ella. Eso es lo que le había pasado. Ahora vengo a buscar otra, a ver si encuentro", explica a la Cadena Ser.
La historia de Sergio es la de muchos trabajadores que llegan al medio rural turolense y se encuentran con este panorama. En Bezas, por ejemplo, su alcalde, Alejandro Alonso, asegura que es un problema de urbanismo. "Tenemos bastante demanda y no podemos ofertar ni viviendas ni parcelas. Estamos cohartados por el plan de urbanismo. Luego las viviendas que hay no se alquilan y las municipales solo lo están en periodo estival y eso es lo que nos interesaría revertir. Que la gente viviese todo el año allí o quien quisiera vivir las pudiera utilizar", cuenta a la Cadena Ser. Es difícil encontrar particulares que arrienden sus casas incluso en núcleos cercanos a la capital, donde podrían subir los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario