El pedralbino Amadeo Laborda gana el Premio de Poesía ‘Marc Granell’


+ TURIA | El escritor y poeta serrano continúa cosechando éxitos literarios a nivel nacional
El escritor pedralbino Amadeo Laborda continúa cosechando éxitos. El pasado viernes, Laborda recibía el Premio de Poesía Marc Granell en su modalidad de castellano. En el acto, celebrado en el Centro Cultural de Almussafes, le fue entregado este nuevo galardón que, con participación nacional e internacional, es de los de mayor relevancia en el ámbito literario valenciano.

De manos del poeta Marc Granell, con representantes municipales y del grupo poético Argila de l´aire, el poeta serrano intervino para disertar acerca de su poemario Sal de mar, con el que ha alcanzado este trofeo además de leer en público algunos de sus poemas.
Tras lograr en los últimos meses los premios de poesía Castillo de Cortegana y Guadiana, así como los de relato breve Universidad Popular de Almansa y Folías de L´alfàs del Pí, nuevamente un jurado consideró la literatura de Amadeo Laborda como la de mayor calidad entre los cientos de obras participantes.
Tras los ya cinco premios nacionales recibidos en los últimos meses, el novelista y poeta continua con su calendario de presentaciones de su reciente novela ZAMBUCH que le llevarán en las próximas semanas por Villar del Arzobispo, Calles y Sot de Chera.
Precisamente, la gala de la XXIII edición del premio Marc Granell, le obligó a posponer la presentación que tenía prevista para ese día en el Salón de la Mancomunidad, organizada por el club de lectura Pasando Página, de Villar del Arzobispo, que ha quedado establecida para el viernes 3 de mayo.
El escritor también participará en diversas sesiones de firmas en la Feria del libro de Valencia, así como en un encuentro de poesía que organiza el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con UNESCO.


Comentarios


EN TITULARES