miércoles, 17 de abril de 2019

El embalse de Benagéber afronta la estación seca al 65%


+ TURIA | Las reservas en el pantano del Alto Turia superan en cuatro puntos la media de la última década y casi doblan los registros del pasado año por estas fechas
Las reservas de agua de los pantanos de la cuenca del Júcar han aumentado en la última semana un 0,1 %, hasta el 37,6 % de su capacidad, 20,1 puntos por debajo de la media española, mientras que en la cuenca del Segura las reservas han aumentado 0,7 puntos, hasta el 30,3 por ciento de su capacidad total, 27,4 puntos por debajo de la media.

Los embalses del Júcar tienen 136 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de 2018, pero 348 menos que la media de los últimos diez años. Los pantanos del Segura tienen 36 hectómetros cúbicos más que el año pasado y 278 menos que la media de los últimos diez años.
A nivel comarcal, cabe destacar la situación hídrica del embalse de Benagéber, que a fecha de hoy presenta un 64,71% de agua embalsada, tres puntos por encima de la media de la última década y casi el doble que el año pasado por estas mismas fechas.
El otro gran embalse del Turia, el de Loriguilla, supera el 31,5% de capacidad, tras aumentar cerca de un 3% en la última semana (fotografías comparativas de Diego García Alex), situándose 6 puntos por encima de la misma fecha de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario