El Consell aprueba las actuaciones de regeneración y renovación urbana de Llíria y Olocau


+ TURIA | El objetivo es destinar recursos para corregir las desigualdades entre vecinos del municipio y solventar los problemas de vivienda
El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los Ayuntamientos de Llíria y Olocau para gestionar las actuaciones de regeneración y renovación urbana (ARRU) en ambos municipios.

En el caso edetano el proyecto afecta al Área de Ampliación del Núcleo Antiguo para el año 2019, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2019.
Este convenio establece una subvención para el ejercicio 2019 de 1.865.900 euros, de los que la Generalitat aportará 458.400 euros y el Ministerio de Fomento, 1.407.500 euros. El convenio establece una inversión total de 4.640.000 euros a aportar hasta 2019 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el ayuntamiento y los particulares.
La actuación que se está realizando en el marco de este convenio comprende obras de edificación de 20 viviendas en sustitución de otras; la rehabilitación de 80 viviendas; las obras de reurbanización, así como la gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico de gestión.
En el caso de Olocau el convenio establece una subvención para el ejercicio 2019 de 595.085 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 351.475 euros y la Generalitat participa con 243.610 euros.
Para ello, en 2017 se firmó un acuerdo entre el ministerio, la conselleria y el ayuntamiento, estimándose una inversión total de 1.513.000, de los que 413.500 euros los aporta el Ministerio de Fomento, 286.600 corre a cargo de Generalitat, y el resto el Ayuntamiento de Olocau y los particulares.
El conjunto de las obras previstas contempla la rehabilitación de 21 viviendas y la renovación de 4 viviendas con calificación energética tipo "B" en sustitución de otras previamente demolidas, en la zona de ordenación urbanística A, zona urbanística B y en el ámbito de protección BIC de la Casa de la Señoría, incluyendo las obras de reurbanización necesarias, así como la gestión técnica e información necesaria a través de un equipo técnico de gestión.
Con estas intervenciones, el Consell pretende destinar recursos para corregir las desigualdades entre vecinos del municipio y solventar los problemas de vivienda.
Además, con la rehabilitación y la regeneración urbana no solo se recuperan y se renuevan las viviendas de los núcleos históricos y los espacios urbanos de las ciudades, sino que también se reactiva la economía y todos los trabajos anexos relacionados con la construcción.

Comentarios


EN TITULARES