El Aula de Respiro, punto de encuentro para los mayores de Titaguas


+ TURIA | Exitosa acogida de la iniciativa de dinamización social promovida desde el Ayuntamiento local
A principios del mes de marzo se ponía en marcha en la localidad serrana de Titaguas la nueva propuesta de dinamización social propuesta desde el Ayuntamiento, el Aula de Respiro, una iniciativa recuperada de hace unos años y que ofrece actividades dos días a la semana a los más mayores del municipio.

La propuesta, tal como informan desde el propio consistorio, ha supuesto un gran éxito. “Impartimos las clases dos días a la semana”, explica Víctor, tutor de la actividad, “todos los martes y jueves (excepto los festivos) de 11h a 13h en el Centro Social. Suelen ser entre 12 y 14 alumnos, la más joven tiene 83 años y el más mayor 96”
Una actividad lúdica que ayuda a mantener activa la mente y permite la relación con otros vecinos en un escenario distinto, preparado precisamente para compartir experiencias y disfrutar de propuestas dinámicas y didácticas.
“Hacemos ejercicios de caligrafía, cálculo, dibujo, pintura,... además de juegos participativos para mantenerse activos: desde el tradicional Veo Veo a El Ahorcado o las Palabras Encadenadas’.
Y por supuesto, como decimos, el Aula de Respiro supone un punto de encuentro, de compartir experiencias, recuerdos, inquietudes… “Las clases son muy amenas pues permiten hablar entre todos y recuerdan anécdotas de cuando eran jóvenes y comentan lo mucho que ha cambiado la vida y el municipio de Titaguas desde que ellos eran jóvenes hasta nuestros días. Es una experiencia muy agradable”
Actividades “de temporada”
El Centro Social acoge el Aula que se prolongará, al menos, durante los meses de abril y mayo, siempre promoviendo actividades “de temporada”.
“Como se acerca Pascua, la semana que viene haremos una actividad relacionada con esta fiesta. En cartulinas blancas, cada uno pintará un huevo de Pascua que decorará también con papeles de colores y los colgaremos todos en el Centro Social hasta después de las vacaciones. Así, durante este período de Pascua los familiares de los asistentes al Aula de Respiro podrán ver las manualidades que hacemos”
Los interesados pueden recabar más información en el propio Ayuntamiento.

Comentarios


EN TITULARES