El Alto Turia lleva su proyecto de turismo astronómico hasta Castellón


+ TURIA | La comarca, a través de Ramiro Rivera (presidente de la Mancomunidad) y Ángela del Castillo (Centro Cosmofísica), presentarán la importancia de este tipo de turismo científico para las zonas rurales
El Planetario de Castellón acogerá a partir de este viernes y a lo largo de todo el fin de semana las XXVII Jornadas de Astronomía, un encuentro multisectorial organizado por la comisión del centro científico y turístico castellonense en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La cita ofrecerá durante tres días conferencias, ponencias y mesas redondas sobre diferentes aspectos de esta ciencia y que contará con una representación institucional y privada del Alto Turia valenciano, comarca de referencia para el astroturismo nacional.
“Tras la certificación Starlight de los municipios del Alto Turia”, explica Amadeo Aznar, miembro de la Comisión del Planetari de Castelló, “pensamos que era el momento para continuar trabajando por el turismo astronómico y propusimos planetario de Castellón incluir una mesa redonda dentro de las jornadas que hoy empieza”
De este modo, el Alto Turia y su proyecto de astroturismo serán protagonistas de la mesa redonda de mañana sábado, 13 de abril, en un debate moderado por el propio Aznar que contará con la participación de Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad del Alto Turia (Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar) y Ángela del Castillo, directora del Centro Cosmofísica de Titaguas. Ambos ofrecerán su experiencia desde el punto de vista de la Administración Pública y de la divulgación científica. Estarán acompañados por Salvador Arenere, del Hotel Mas de Cebrian, y Carles Labordena, de la Sociedad Astronómica de Castellón como representante de las asociaciones astronómicas.
Bajo el título “Astroturismo y Desarrollo Local” la mesa tendrá como objetivo determinar en qué medida la astronomía puede contribuir al desarrollo local en municipios rurales e identificar los puntos clave para lograr dicha contribución. Tras la mesa redonda se pretende elaborar un acta que recoja los diferentes puntos de vista y que sirva como documento para próximas reuniones.
La cita arrancará a las 16:45 h.
SE PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA COMLETO DE LAS JORNADAS DE ASTRONOMÍA AQUÍ.

Comentarios


EN TITULARES