El Alto Turia, abierto 24 horas


+ TURIA | La Mancomunidad del Alto Turia y los municipios que la integran (Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar) estrenan tótems digitales con la oferta turística de la zona
La Mancomunidad del Alto Turia y los municipios que la integran (Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar) han estrenado estos días un nuevo recurso turístico para poner al alcance de los visitantes todos los tesoros turísticos del territorio “a un solo click las 24 horas del día”.

MANCOMUNIDAD ALTO TURIA
Financiados en el marco del Plan de Competitividad Turística del Alto Turia, las cinco localidades y el ente comarcal ya disponen de los nuevos ‘tótems turísticos digitales’, una infraestructura inteligente e intuitiva que permite a los turistas conocer en cualquier momento del día la información turística de la comarca.
El tótem digital ha sido creado por la empresa InfoTactile y cuenta con una pantalla táctil de 42” que ofrece una aplicación en varios idiomas que de forma rápida e intuitiva acerca la información sobre los lugares a visitar en la comarca.
“El uso y aplicación de las nuevas tecnologías es prioritario para nosotros”, explica Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad. “En un mundo donde la fluidez y alcance de la información es fundamental, hemos querido ofrecer un servicio que no dependa de los horarios de apertura de nuestras oficinas de turismo”
Como decimos, el nuevo recurso ha sido financiado por la Mancomunidad Alto Turia, que dispone de un tótem en la puerta de su sede en la localidad de Tuéjar (en la CV-35 antes de entrar al municipio). También están disponibles otros cinco tótems digitales en Aras de los Olmos (situado en la puerta del Ayuntamiento), Benagéber (portal del Ayuntamiento), Chelva (en el recinto de la Tourist Info), Titaguas (en la puerta de acceso del centro municipio de educación infantil Titaguarde, Avenida Simón de Rojas, 2, en la travesía de la CV-35 a su paso por la localidad) y en Tuéjar (Avenida Ramón de Villanueva, 2).
BENAGÉBER
Los tótems digitales del Alto Turia se suman a la oferta turística informativa y digital de la Mancomunidad en su apuesta por el desarrollo integral del turismo en la comarca con una información accesible las 24 horas del día durante todo el año, y que incluye el portal turístico online www.visitaltoturia.info, la aplicación para móviles ‘Alto Turia Turismo’ o la página para conocer los productos de la tradición gastronómica de la zona www.productosaltoturia.es
Además, cabe recordar que tanto la sede de la Mancomunidad en Tuéjar como el municipio de Chelva, disponen de sus oficinas Tourist Info donde se ofrece información de manera presencial a los visitantes. Los ayuntamientos de la zona, además, también ofrecen información para visitar cada una de las localidades.
CHELVA
ARAS DE LOS OLMOS
TUÉJAR
TITAGUAS

.


Comentarios


EN TITULARES