Detenido por sustraer 19.000 euros por el 'método de la siembra' en Godella


+ TURIA | Los ladrones distraen a sus víctimas en una acción de despiste conjunta
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un integrante de un grupo por presunto delito de hurto tras el robo de 19.000 euros a una mujer, mediante el 'método de la siembra', al distraerla al salir de una entidad bancaria en Godella para apoderarse del dinero, según han informado los agentes policiales.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando una mujer fue a sentarse en su coche y dejó el bolso en su interior, en ese momento, una persona le preguntó dónde estaba la oficina de Correos y se acercó otra avisándole de que se le había caído dinero en el suelo, la mujer los recogió y al volver ya no estaba el sobre con los 19.000 euros.
Los agentes averiguaron que las dos personas que habían establecido contacto con la víctima actuaban en conjunto y que habían utilizado el modus operandi de la 'siembra', donde una distrae a la víctima mientras que la otra, tras lanzar unos billetes al suelo, abre el vehículo y se apodera del bolso o el sobre con el dinero.
Además, los policías, a través de los testigos, lograron ese mismo día averiguar la identidad de dos de los sospechosos y, posteriormente, de un tercero, que resultaron ser especialistas en este tipo de delitos, siento su ámbito de actuación delictiva, mayoritariamente, en la zona de Madrid, teniendo todos ellos antecedentes por distintos delitos contra el patrimonio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Por tales hechos, los agentes han detenido en Madrid a uno de ellos como presunto autor de un delito de hurto, mientras se continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos. EFE

Comentarios


EN TITULARES