Benaguasil celebrará un maratón solidario de donación de sangre



+ TURIA | La cita será el 27 de abril en el Centro Multifuncional BClub
El próximo 27 de abril Benaguasil acogerá el I Maratón de Donación de Sangre en el Centro Multifuncional BClub con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de donar sangre para poder salvar vidas, captar nuevos donantes y alcanzar un elevado número de donaciones en una sola jornada.


La macrodonación comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta las 13:30 horas, siguiendo por la tarde en horario de 16:30h a 20:30h, y estará inmersa dentro de toda una jornada festiva que se ha organizado para incentivar a las personas y animarlas a donar sangre. Además durante toda la jornada se organizarán talleres y actividades gratuitas para los más pequeños.
La actividad solidaria cuenta con la colaboración de las asociaciones locales y de las Fallas que han hecho un llamamiento a los vecinos para que participen y se conciencien de la importancia de donar sangre.
Requisitos para poder donar sangre
Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y sobre todo “tener ganas de ayudar”.

Comentarios


EN TITULARES