Andilla pone en marcha sus “rutas históricas” esta Semana Santa


+ TURIA | El Ayuntamiento ha programado tres salidas senderistas para conocer el patrimonio histórico y natural de la zona
Continuando con los trabajos que se están llevando a cabo para la puesta en valor del patrimonio local, el Ayuntamiento de Andilla pondrá en marcha coincidiendo con las fechas de Pascua durante este mes de abril un nuevo calendario de rutas guiadas por la localidad y algunas de sus aldeas.

Así, la primera de las propuestas tendrá lugar el 18 de abril con la Ruta Medieval por Andilla, que saldrá a las 11:00 h. desde la Plaza de la Muralla.
La ruta medieval de Andilla nos invita a un agradable paseo por los alrededores del municipio siguiendo el trazado de la antigua calzada medieval. Cruces medievales, acequias árabes, la naturaleza desbordante o el inigualable casco urbano andillano conforman el escenario para la ruta.
La siguiente propuesta se traslada a La Pobleta. Será el 24 de abril con salida a las 11:00 h. desde la Casa Cultural para recorrer la Ruta Medieval de esta aldea y al día siguiente, 25 de abril, se ha programado la Ruta Bélico-Natural de Bardés, que ofrece un itinerario por el patrimonio de la Guerra Civil aún visible en la zona, que formaba parte de la línea defensiva XYZ, frente de defensa de la ciudad de Valéncia. Esta ruta saldrá a las 9:00 h. desde la Plaza de la Muralla de Andilla.


Comentarios


EN TITULARES