Villastar denuncia la falta de implicación de la CHJ en el cuidado del río Turia


+ TURIA | El Ayuntamiento turolense pide escolleras en tres tramos para evitar el derrumbe de caminos e inundaciones
El Ayuntamiento de Villastar está muy molesto con la Confederación Hidrográfica del Júcar por la falta de mantenimiento del río Turia a su paso por el municipio y por el nulo caso que se hace a los avisos que realiza el consistorio.

Tal como informa Diario de Teruel, el consistorio turolense está pidiendo a la CHJ desde el pasado verano que actúe poniendo escolleras en tres tramos del río que eviten el hundimiento de los caminos  y las inundaciones de los campos con los desbordamientos.
El alcalde de Villastar, Justo Cortés, manifestó que desde junio del año pasado el Ayuntamiento está reclamando actuaciones a la Confederación Hidrográfica del Júcar para el cuidado y mantenimiento del río Turia como consecuencia de las lluvias y tormentas que se registraron con inundaciones en los campos sin que den respuesta ni contestación. “El guardia del río viene enseguida, toma interés y nota, pero en cuanto llega a la parte superior de la Administración se paraliza todo y no se responde a lo que se pide”. Añadió que solo han venido una vez a limpiar el cauce y arreglar un trozo del camino ya que los vehículos no podían pasar. Añadió que mientras tanto el Ayuntamiento es quien recibe las quejas de los vecinos y propietarios de los campos.
Justo Cortés explicó que el río se está abriendo y comiendo caminos por lo que hace falta que pongan escolleras en condiciones. En uno de los tramos afectados por el desbordamiento del río, el que está más próximo al puente, el Ayuntamiento ha tenido que poner una valla para impedir el paso de vehículos. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES