Vilamarxant recordará a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista


+ TURIA | Durante el acto se proyectará el documental “El camp de concentració de Portaceli 1939-1942
La población de Vilamarxant celebrará el próximo viernes, 29 de marzo, un acto de reconocimiento y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil Española y la dictadura franquista.

El Ayuntamiento de Vilamarxant, en colaboración con la Asociación Stanbrook (Centro de Estudios y Documentación de la Memoria Republicana) y Eixam Edicions, organizan este evento que servirá para mantener el recuerdo de las personas que padecieron el conflicto y la posterior dictadura.
Asimismo, se reivindicarán los valores democráticos que rigen la sociedad actual y la lucha del pueblo valenciano por sus libertades a lo largo de la historia más reciente.
Durante el acto se proyectará el documental “El camp de concentració de Portaceli 1939-1942”, un trabajo audiovisual que hace un repaso sobre los campos de concentración en España a propósito de este episodio de la historia valenciana.
El acto se realiza a propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para dar cobertura a la Ley 14/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de memoria democrática y por la convivencia de la Comunitat Valenciana.
En la citada ley se declara el 28 de marzo como Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y establece que las instituciones públicas valencianas impulsarán actos para reivindicarlo.
La cita tendrá lugar el viernes, 29 de marzo, en la Casa de la Cultura de Vilamarxant a partir de las 19.30 horas.

Comentarios


EN TITULARES