Un traficante acuchillado en un asalto en Bétera se escapa del hospital tras seis días en la UCI


+ TURIA | La Guardia Civil arresta a cuatro sospechosos e interviene cien kilos de marihuana en un chalé de Torre en Conill
Huyeron dándolo por muerto tras asestarle cinco cuchilladas durante el asalto a un chalé de Bétera, en el que había una enorme plantación de marihuana, y una semana después el herido crítico, de origen lituano, ha logrado abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València, escapando del centro antes incluso de ser interrogado por la Guardia Civil como sospechoso de un delito contra la salud pública, aprovechando la ausencia de vigilancia.

Los presuntos autores de esta tentativa de homicidio, también lituanos, fueron detenidos el mismo día de los hechos, a última hora de la tarde del pasado miércoles 6 de marzo, cuando abandonaban la zona en un vehículo robado en Alemania. Una patrulla de la Policía Local de San Antonio de Benagéber los paró en un control rutinario y comprobó que uno de los dos ocupantes del coche -el copiloto- iba ensangrentado y con una herida por arma blanca en el costado izquierdo. Además en el vehículo, modelo Volkswagen Tiguan, los agentes localizaron un machete con sangre, guantes, ropa oscura, una pata de cabra e inhibidores de frecuencia.
Un tercer sospechoso fue arrestado en el inmueble de la urbanización Torre en Conill donde se cultivaba la droga, cuando trataba de escapar por la parte trasera. Allí localizó la Policía Local de Bétera al herido, ahora fugado, quien había perdido mucha sangre tras recibir cinco cuchilladas o machetazos. De igual modo, la pareja de éste ha sido detenida también como sospechosa del tráfico de drogas.
En el chalé asaltado presuntamente por los dos sospechosos detenidos en San Antonio de Benagéber, la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana con cogollos y plantas en distintas fases de crecimiento. Los agentes se incautaron de cerca de cien kilos de esta sustancia estupefaciente. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES