Titaguas inaugura la exposición ‘Mujeres trabajadoras más allá de la Montalbana’


+ TURIA | El Centro Social acoge la muestra que fija su mirada en las labores que realicen las mujeres de la zona
El Centro Social de Titaguas levantó el telón este viernes de la exposición ‘Mujeres trabajadoras más allá de la Montalbana’, proyecto del Club de Lectura del Centro de Formación de Personas Adultas de la Serranía que ha recogido más de medio centenar de fotografías, de profesiones distintas, que desempeñan mujeres de Aras de los Olmos, La Yesa, Alpuente y Titaguas.

“Todas estas mujeres necesitan de una sociedad que les alivie el camino”, explican desde el Club de Lectura, “o quizás sólo que no les interrumpa el que ya han emprendido. Que se atreva a mirarlas, a tomarlas como referente para establecer prioridades o para educar a sus hijos. Que las escuche, que les permita protagonizar su propio relato y ser ese punto de apoyo que mueva el mundo”
“Éstas y todas las demás mujeres necesitan que hoy la “noticia” sean ellas y así, tal vez, en adelante no abramos los telediarios con asesinatos, con desigualdades o con despoblación.”
La exposición, que se quedará los próximos días en el Centro Social de Titaguas, se puede visitar hoy, sábado 9 de marzo, en horario de 12:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30.


Comentarios


EN TITULARES