Sinarcas instala un nuevo desfibrilador


+ TURIA | Con este, ubicado en el cuartel de la Guardia Civil, son tres los sistemas de emergencia sanitaria de los que dispone el municipio
El Ayuntamiento de Sinarcas ha instalado un nuevo aparato desfibrilador en el municipio, que ha sido colocado en las escaleras del Cuartel de la Guardia Civil y que se suma a los aparatos ya disponibles y ubicados en el parque de Bomberos Voluntarios y en el Centro de Salud.

Esta última adquisición se trata de un desfibrilador semiautomático (DESA), avanzado y muy fácil de manejar. El desfibrilador semiautomático es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).
El DESA analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación (fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.
Su uso es fácil, el desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.
Su uso es seguro, únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).



Comentarios


EN TITULARES