Riba-roja recibe a una delegación de expertos de la Ruta Internacional de la Seda


+ TURIA | Han visitado el taller artesano maestro de seda viva, Manuel Gironés
Riba-roja recibió la visita de una delegación de representantes de 16 países del mundo, que participan estos días en el I Encuentro de Expertos de Indumentaria que organiza el Programa UNESCO Rutas de la Seda junto con el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.

Encabezada por el presidente de la Red Internacional, José María Chiquillo, fueron recibidos por el alcalde de Riba-roja Robert Raga, el concejal de Patrimonio y Turismo, José Ángel Hernández y las Falleras Mayores de Riba-roja.
Este Encuentro Internacional pone en valor el legado histórico de la Seda en Valencia y la aportación de la indumentaria valenciana a la promoción y preservación de su potencial a través de la Fiesta de las Fallas.
Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer la vinculación de Riba-roja en la Ruta de la Seda como uno de los máximos productores de moreras, así como el trabajo artesano del maestro de seda viva, Manuel Gironés, cuyo taller está ubicado en Riba-roja.
De este encuentro, se pretende elaborar un Atlas Interactivo que proporcione información clave que resalte las influencias mutuas de las culturas a lo largo de las rutas de la seda, y la aportación de la indumentaria y la seda, que en simbiosis con la Fiesta de las Fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016, han significado en nuestras fiesta más universal.


Comentarios


EN TITULARES