Riba-roja recibe a la primera mujer piloto de la Armada Española, Patricia Campos y su proyecto Supera-t


+ TURIA | La iniciativa se enmarca en el programa de actos con motivo de la Semana de la Mujer, para fomentar la igualdad de derechos a través del deporte
Riba-roja acogerá el próximo 21 de marzo un evento, organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad, donde las mujeres y el deporte serán las auténticas protagonistas.

El evento comenzará a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal y en él intervendrá la primera mujer piloto de la Armada Española, entrenadora de fútbol y activista en África donde fundó la ONG Goals For Freedom.
Supera-t, es una jornada inspiracional, que pretende mostrar una actitud proactiva frente a las desigualdades de género, a través de una charla coloquio dirigida a toda la población y un partido de fútbol en el que participará la quinta mujer más influyente de nuestro país, junto con deportistas locales.
Para la concejal de Mujer e Igualdad, Lola Verdeguer, “Supera-t  fomenta la igualdad de derechos a través del deporte, la superación y la eliminación de barreras, así como  la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos a lo largo de la vida”
El proyecto Supera-t cuenta además con el experto en comunicación y marketing deportivo, Chema Lamirán que será el conductor y mediador de la charla-coloquio entre las deportistas invitadas y la futbolista ondense. En ésta se pondrán en contexto las desigualdades de género, los estereotipos que todavía siguen existiendo y las barreras que se tienen que superar para alcanzar sueños siendo mujer.
La jornada finalizará a las 19:30 horas con un partido amistoso en el Estadio Municipal Roberto Gil.

Comentarios


EN TITULARES