Registrado un terremoto de magnitud 2.1 con epicentro en El Toro


+ TURIA | La Comunitat ha registrado este fin de semana tres movimientos sísmicos, el más notable de 4.0 con epicentro en Torrevieja
El Instituto Geográfico Nacional ha informado, a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, de la detección de dos movimientos sísmicos con epicentro en el municipio castellonense de El Toro.

El seísmo se ha producido pasadas las ocho de la tarde de este domingo, concretamente a las 8:06 h. siendo de baja intensidad (2.1) con epicentro a una profundidad de 15 kilómetros al sureste de la localidad.
Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.
El movimiento en el municipio de Castellón, se suma, no obstante a un fin de semana de intensidad sísmica en la Comunitat Valenciana, tras el terremoto de magnitud 4.0 que se ha notado esta tarde en toda la costa alicantina con epicentro en Torrevieja o el detectado ayer en el Golfo de Valencia, frente a Peñíscola, de magnitud 1.8
.

Comentarios


EN TITULARES