Medio centenar de personas desempleadas del Camp de Túria inician los planes de empleabilidad de la Mancomunitat


+ TURIA | Se ofrece orientación y formación en herramientas digitales para la búsqueda de trabajo
Cerca de 50 personas desempleadas del Camp de Túria han iniciado este 2019 el Plan de Empleabilidad que la Mancomunitat Camp de Túria, puesto en marcha en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo ‘Xarxes per a l’Ocupació’.

Esta actuación ofrece la posibilidad a desempleados y desempleadas de la comarca de asistir a una serie de jornadas y talleres para mejorar sus oportunidades a la hora de encontrar empleo, a través del coaching, la orientación y dando a conocer herramientas digitales. El objetivo es que los desempleados refuercen las competencias y aptitudes que les ayudarán a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Durante sesiones de dos horas, grupos reducidos de hasta 15 personas trabajan diferentes áreas. Los grupos están coordinados por una orientadora y además cuentan con el apoyo de técnicas de coaching y formación con las que trabajan diferentes aspectos que abarcan el proyecto personal, oportunidades de trabajo, preparación de la entrevista y el dominio de las herramientas digitales necesarias para la búsqueda de empleo.
Durante el 2018, más de 180 personas realizaron los planes de empleabilidad de la Mancomunitat. En esta ocasión, han iniciado planes de empleabilidad vecinos y vecinas de Llíria, La Pobla de Vallbona, Marines, L’Eliana, Benaguasil, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant. Además, se están desarrollando planes en Náquera y Riba-roja de Túria.
Portal de Empleo y Empresa
Paralelamente, la Mancomunitat Camp de Túria tiene en marcha un Portal de Empleo al que se accede desde el sitio web de esta institución (www.mancomunitatcampdeturia.es). En él, se pone en contacto a desempleados de la comarca con empresas que buscan cubrir sus vacantes.


Comentarios


EN TITULARES