Llíria presenta la propuesta de remodelación del Mercado Municipal


 + TURIA | El anteproyecto propone la reordenación del espacio en dos zonas: una para la oferta comercial y otra para usos municipales
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Llíria ha presentado un anteproyecto para la remodelación del Mercado Municipal, que propone una reordenación del mismo con la creación de un espacio de doble uso, con una zona destinada a concentrar la oferta comercial y otra que se destinará a usos municipales en un futuro.

Según el edil de Comercio, Paco García, las actuales instalaciones “se han quedado desfasadas, por lo que resulta necesario abordar una intervención para que el mercado municipal pueda continuar prestado sus servicios en el bajo del Ayuntamiento, adaptándose a las exigencias normativas actuales”.
En este sentido, el anteproyecto ha diseñado unas instalaciones modernas y adaptadas a la normativa actual, con un espacio de 200 metros cuadrados aproximadamente y un total de ocho puestos de venta. Por otro lado, esta remodelación liberaría un total de 500 metros cuadrados, que se podrían destinar a otros usos municipales.
Esta propuesta pretende potenciar el espacio ya que “actualmente, de los 21 puestos que existen, no son más de media docena de puestos los que abren diariamente y dan una oferta comercial variada, dejando un gran espacio sin utilidad, que esta propuesta quiere reaprovechar” explica el edil edetano.
Este anteproyecto es el resultado de varios encuentros entre los responsables de la Concejalía de Comercio y los comerciantes. En esta línea, la propuesta se ha remitido a los grupos municipales y a los comerciantes del mercado, para que estudien la viabilidad del proyecto.


Comentarios


EN TITULARES