Llíria presenta el proyecto EDIBO que apuesta por la formación para combatir el paro juvenil


+ TURIA | Esta iniciativa plantea un proceso formativo de 400 horas atendiendo las necesidades específicas de las empresas
Llíria ha acogido este jueves la presentación del proyecto europeo EDIBO (European Digital Bootcamps) que pretende combatir la desocupación de los jóvenes con formación específica en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con el objetivo de disminuir la exclusión laboral y social de los jóvenes de entre 25 y 29 años.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en el edificio Multiusos de Llíria, dentro de la 1.ª Info-DAY, que ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productos y Comercio Blanca Marín, el regidor de Fomento Económico Ferran Pina, la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria Mª Dolores Celda, y el impulsor del proyecto, Lenin G. Lemus.
Según el primer edil, la reducción del paro “ha sido una de las principales preocupaciones que hemos tenido durante esta legislatura y, por eso, hemos abierto el abanico con una doble vertiente. Por un lado, potenciar la creación de planes de formación laboral y, por otro lado, convertirnos en uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor implantación de nuevas empresas”.
En este sentido, durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Llíria ha impulsado 27 planes de formación y contratación de personas desocupadas, incrementando en un 610% este tipo de iniciativas y consiguiendo una reducción de la tasa de paro de más de un 30%.
La última iniciativa es el proyecto EDIBO, que propone un programa formativo de 400 horas, con un diseño específico para cubrir las necesidades de las empresas del sector de las TIC, que presenten una alta demanda de puestos de trabajo, pero que tienen dificultades para encontrar perfiles que se ajusten a los requisitos que requieren.
EDIBO es un proyecto europeo, financiado por la EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment y con la colaboración de la Universitat Politècnica de València, que apuesta para adaptarse a la transformación digital de la sociedad, en una oportunidad única de reinventarse y abrir una nueva ventana en el ámbito profesional.

Comentarios


EN TITULARES