Llíria inicia las obras de derribo de edificios ruinosos en la entrada desde Benissanó


+ TURIA | El Ayuntamiento ha alegado motivos de “seguridad y salubridad”
Han empezado las obras de derribo de la UE-14 contratadas por el Ayuntamiento de Llíria, de manera subsidiaria por 94.381 euros, por razones de seguridad y salubridad de dicha unidad de actuación que se prolonga en paralelo a la calle València desde la entrada por Benissanó. 

Los trabajos contemplan el desmontaje de las placas de fibrocemento con amianto, el derribo de la totalidad de los edificios ruinosos, el desvío de la línea eléctrica y se garantizará un acceso seguro del camino agrícola.
“Estas actuaciones las asume el Ayuntamiento por responsabilidad y en defensa de los intereses tanto municipales como de los propietarios de suelo en ese PAI”, ha declarado el alcalde Manolo Civera, quien ha añadido que “la UE-14 es una más de las múltiples unidades de ejecución que se iniciaron hace más de una década y que han quedado a la deriva y en una situación que debemos depurar y pedir responsabilidades. Encargamos una liquidación externa y las conclusiones son que hubo un exceso de cuotas urbanísticas de casi 800.000 euros, por obra no ejecutada. A raíz de esos informes, el Ayuntamiento suspendió, en enero del pasado año, con carácter cautelar el procedimiento de apremio por cuotas impagadas a los propietarios, hasta que queden resueltas todas las cuestiones y dudas tanto técnicas como jurídicas que se desprenden de la auditoría”.
El alcalde de Llíria ha declarado que “vamos a dar traslado del resultado de la auditoría a los órganos correspondientes con el objetivo de depurar las presuntas irregularidades de las que nos advierte el estudio encargado y pedir las responsabilidades que hubiera. Y dado que no es éste el único caso que vamos conociendo en detalle de las consecuencias de la gestión urbanística desarrollada por el anterior equipo de Gobierno, continuaremos auditando todas y cada una de las unidades de ejecución que apuntan a hechos similares”.

Comentarios


EN TITULARES