Llíria contará con una nueva aula de infantil de 2-3 años el próximo curso


+ TURIA | El CEIP Sant Miquel incorporará esta oferta educativa en su carta de servicios en el curso 2019-20
El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha hecho público que el Colegio público San Miguel de Llíria contará en el próximo curso escolar con un aula de 2-3 años

Garcia añade que, la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de 2 años a escuelas de Infantil y Primaria para el curso 2019-2020. De este modo se ampliarán el número de plazas gratuitas de 2 años en 558 y se llegará a las 15.020 plazas en centros de Infantil y Primaria, 'escoletes' de la Generalitat y 'escoletes' municipales.
De las 31 aulas nuevas, 9 corresponden en las comarcas de Alicante con 162 plazas gratuitas; 6 en las comarcas de Castelló, con 108 plazas gratuitas, y 16 en las comarcas de Valencia, con 288 plazas gratuitas.
Desde Compromís, apunta el diputado autonómico, felicitamos esta iniciativa y esperamos que este programa se consolide y pueda implantarse en todos los centros públicos de la red educativa de la Generalitat.
Igualmente, en la Comarca del Camp de Túria y Serranos, también se incorporan dos nuevos centros con aulas de 2-3 años en CEIP Horta Major, de Vilamarxant y en el CEIP Fabian y Fuero, de Villar del Arzobispo.
Garcia ha señalado que el próximo curso habrá 420 aulas gratuitas de 2 años con 8.248 plazas en las comarcas de Valencia

Comentarios


EN TITULARES