Llíria acoge una jornada formativa para combatir el paro juvenil


+ TURIA | El proyecto europeo EDIBO ofrecerá formación a jóvenes desempleados de entre 25 y 29 años para ayudarlos en la reinserción laboral
Llíria será el escenario de la 1ª Info-Day UPV del proyecto EDIBO (European Digital Bootcamps), que pretende combatir el paro juvenil y la exclusión social, a través de la formación a jóvenes desempleados, de entre 25 y 29 años, para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral a través del sector de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

La jornada informativa tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, en el centro Multiusos de la localidad. La inauguración del evento se producirá a las 10 horas, con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la directora de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV, Silvia Terrasa, y la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Mª Dolores Celda.
Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín; y el concejal de Fomento Económico y Modernización del Ayuntamiento de Llíria, Ferran Pina, serán los encargados de realizar la clausura de la 1ª Info-Day UPV.
Esta primera sesión informativa servirá para presentar el proyecto EDIBO y conocer las fortalezas de la formación laboral, con la mesa redonda “Competencias TIC para la inserción laboral”.
Este proyecto, patrocinado por la EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment y con la participación de la Universitat Politècnica de València y otras instituciones de Letonia, Lituania, Bulgaria, Grecia e Italia; presenta un enfoque innovador para la inserción de los jóvenes en el sector de las TIC, inspirado en el método Rapid Technology Skills.
La estructura del proyecto se inicia con una serie de programas formativos específicos, diseñados ex profeso para cubrir las necesidades laborales de las empresas del sector, que se completan con un periodo de prácticas formativas. Finalmente, mediante el contacto con las empresas, a los jóvenes se los presenta una oportunidad de poder conseguir un contrato laboral.
El proyecto EDIBO se prolongará hasta el 2021 y, durante los próximos 36 meses, espera involucrar a un total de 1.050 jóvenes europeos con la formación específica en el sector de las TIC y, en consecuencia, reactivando su capacidad de acceder al mercado laboral.        

Comentarios


EN TITULARES