Llíria acoge este martes las II Jornadas de Turismo Camp de Túria


+ TURIA | Las charlas abordarán la cultura, la gastronomía, la música y la naturaleza como potenciales turísticos
El potencial turístico de la comarca será el protagonista de las II Jornadas de Turismo Camp de Túria, que se celebran mañana martes 5 de marzo en la ciudad de Llíria.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria y El Periódico de Aquí organizan esta jornada que abordará el potencial turístico de la región con cuatro puntales fundamentales: la cultura, la gastronomía, la música y la natura.
A las 10.30 horas, se producirá la inauguración de la jornada en la Tourist-Info de Llíria, a cargo del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Será el inicio de una amplia programación de charlas y actividades que se estructuran en cinco bloques y que pretenden dar una visión conjunta del potencial turístico de la comarca.
Los cinco bloques de las II Jornadas de Turismo Camp de Túria serán “Turismo cultural y urbano”, “Turismo Gastronómico”, “Turismo de naturaleza y activo”, “Turismo musical” y “Alojamiento”, En cada uno de estos bloques, participarán expertos, empresarios y especialistas de la comarca en los diferentes ámbitos, así como representantes del Ayuntamiento de Llíria y otras localidades, la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat Politècnica de València.
La actividad turística de Llíria será uno de los principales atractivos de este congreso, con la exposición de los proyectos “Llíria, Sinfonía de Culturas”, “Marca Alimentos Tradicionales de Llíria”, “Any de la Sang: centenario de un monumento” y la presentación del proyecto de investigación “Recreación de los instrumentos medievales del casetonado de la Iglesia de la Sangre” y la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO.
Por otro lado, los participantes podrán descubrir la riqueza del patrimonio turístico de la localidad, con la visita guiada por la ruta “Llíria histórica”, que recorre algunos de los monumentos más importantes de la capital del Camp de Túria, como los Baños Árabes o la iglesia de la Sangre.


Comentarios


EN TITULARES