Las mujeres del Rincón se movilizan por la igualdad


+ TURIA | 150 personas dieron visibilidad este viernes a una problemática que se agudiza en los territorios rurales
El viernes 8 de marzo, las mujeres (y algunos hombres) del Rincón de Ademuz se sumaron a las movilizaciones generales de la Comunitat para llevar a cabo una concentración reivindicativa para la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La concentración tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Ademuz, con una gran acogida por parte de la población comarcal. Alrededor de 150 personas asistentes que dieron visibilidad a una problemática que es un problema social a todos los niveles pero que en los territorios rurales llega a cotas extremas.
Se leyeron varios manifiestos por parte del AMPA del colegio y de varias asociaciones de mujeres de las poblaciones del Rincón de Ademuz.
Posteriormente los participantes se desplazaron a la Residencia de la Tercera Edad de la misma población, donde las trabajadoras de este centro también leyeron un manifiesto. A continuación, la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, brindó a las participantes con un aperitivo en la Casa de la Cultura. El recorrido estuvo amenizado por la Sociedad Musical de Ademuz.
Para culminar la fiesta reivindicativa se celebró una comida colectiva de una gran parte de mujeres procedentes de todas las poblaciones de la comarca.


Comentarios


EN TITULARES